OBRA 3

Continuamos con nuestro Plan Lector:


Descarga el siguiente archivo:
RESPONDE:
  • ¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por´que?
  • En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
  • Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.
ACTIVIDADES:

. Autor.
. Tipo de libro.
. Sinopsis.
. Aprendizaje que trata de transmitir.
. Personajes. Explica el comportamiento de cada uno.
. ¿Con quién de los personajes te identificas y por qué?
. Recoge las frases que los personajes fueron dejando en las paredes. Explica que significa cada una.
. Opinión personal sobre el libro. ¿Qué has aprendido con él?
NOTA:
  • Las actividades las podras realizar en una presentación con imágenes, efectos. En google docs o  ppt.
  • Trabaja en grupos de dos para la primera semana de julio.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

43 comentarios:

Judith León Meza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Judith León Meza dijo...

-¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
Para mí, el capitulo mas importante es cuando el queso se acaba en la central quesera Q, pues para los ratones no les causo tanta impresión pues sabían que algún día pasaría, mientras las personitas como no estaban al tanto, se sorprendieron mucho y no sabían que hacer.
-¿En pocas palabras de que trata el texto?
Trata sobre el cambio constantemente en nuestras vidas y que uno debe estar preparado ante cualquier cambio que se realice ya sea laborales, familiares o sentimentales, pues no por miedo a fracasar vas a quedarte estancado en un solo sitio, tienes que buscar nuevos horizontes y pensar siempre en lo positivo.
-Menciona el capítulo que consideres más dificultoso o no entendible de la obra. Susténtalo con argumentos:
En realidad entendí toda la obra y no se me hizo difícil saber cual era el mensaje que quería transmitir, en donde me fue un poco confuso fue en aprenderme los nombres, pues se parecen mucho.
LEÓN MEZA, JUDITH 4C
LEÓN MEZA, JUDITH 4C

Kattya dijo...

*¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por qué?
Bueno el capítulo que a mí me pareció más importante fue en la parte donde Kif y Kof llegan a la central quesera "Q" y no encuentran nada de queso y no saben que hacer, para mi es mas interesante porque queda la intriga de saber que más va a pasar luego, que acción realizaran ellos respecto a lo que les sucedió.

*¿De qué trata la obra?
La obra trata de que nuestra vida, siempre está en constante cambio y que respecto a eso todos debemos estar preparados para cualquier cambio que se de en nuestra vida y así afrontarlos correctamente.

*Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.
El capítulo que me costó más comprender fue en la parte final cuando se da el debate y en ese entonces todos comienzan a contar sus anécdotas y eso confunde un poco, ahí me costo más comprender el la obra.

Sopla Montoya Kattya 4to "C"

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

#¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
bueno mi capitulo mas interesante fue cuando kof logra quitarse su miedo, y decidio armarse de valentia para conseguir un nuevo queso(apesar de que kif le daba malos alientos ,diciendo:tu no sabes que peligro hay, que tal si no lo encuentras).

#¿De qué trata la obra?
Trata de que nosotros cuando hemos logrado nuestro objetivo, no debemos quedarno ahi , tenemos que buscar nuevas alternativas en caso de que nuestro oficio actual desaparezca.y asi debemos ser nosotros siempre cambiar de posicion , nunca quedarno en un solo lugar, en otras palabras avanzar más.

#Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.
Bueno soy sincero y la verdad es que acabe de leer todo la obra, excepto el debate porque me confundia las ideas que iba sacando en el texto.
Y al no poder acabar de leer este debate solo saque mi propias conclusiones.

ANTHONY ENRIQUE PICHILINGUE SALSAVILCA 4TO C

Sol Maria Durand ♥ dijo...

1.¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
Para mí fue el principio , cuando Oli y Corri van como siempre a la Quesera Q para comer su queso , pero un dia se sorprendieron al no encontrar su queso desde ahi se comienza a preocupar y van de busca y tiene que pasar por varias Queseras.
2.¿De qué trata la obra?
Se trata de ir en busca de nuestros objetivos , de que debemos luchar por ellos , ya que en la vida hay muchos cambios y debemos de hacer como los ratoncitos de ir en busca de nuestros sueños en su caso era el queso que era una necesidad para ellos .
3.Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.
A mi me gustó el cuento , aunque la verdad esta oportunidad no pude leer la obra pero hace dos años si la leí , y me gusto mucho la parte del cuento.
Durand Rodriguez Sol Maria 4°D

Reina Bocanegra dijo...

- El capitulo mas interesante para mi fue el cuento en la parte cuando kif y kof estaban muy felices con el queso y se les acabo y no lo podian creer y se rindieron hasta que uno reacciono y pudo cambiar su forma de pensar .
- La obra trata acerca del cambio que ocurre en las personas y aveces no podemos con eso pero debemos de hacer del cambio mejor y saber llevarlos adecuadamente .
No ningun capitulo me parecio dificultoso ya que entendi muy bien y sobretodo lo que nos quiere dar a entender esta obra a mi me gusto mucho la obra y me ayuda a ser mejor y cambiar talves las actitudes que tenia y no solo a mi estoy segura que a todas las personas que lo han leído .
REINA BOCANEGRA RAMIREZ 4TO D

Jose dijo...

RESPONDE:

■¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por´que?
A me pareció más interesante el cuento porque leyendolo pude reflexionar sobre lo el comportamiento que tenía, sin presumir digo que me paresco a Kof.

■En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
La obra trata como debemos reflexionar para mejorar el comportamiento que tenemos, y se puede decir que nos sirve para superar los problemas que nos impone la vida.

■Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.

Se me hizo un poco dificultoso el debate ya que aparecian muchos nombres e historias, pero despues de leerlo unas 2 veces pude comprender.

Luis José Choquez dijo...

1.¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
Bueno para mi, el capítulo mas interesante fue cuando kof logra quitarse su miedo, y decidió armarse de valentia para conseguir un nuevo queso,atravesando los peligros del laberinto,el realiza esto por que en su mente ya saboreaba el olor a queso y que cerca a el había otra fuente de queso ,lo cual dudo en ir a buscarla pero como escribió en una parte de la pared ,romper tu miedo te hace feliz,fue lo que el pasó par conseguir su queso(su objetivo).
2.¿De qué trata la obra?
La obra trata de ir en busca de nuestros objetivos,metas ,sueños,etc.Nunca rendirse ,no hay que ser necios ni ciegos ante lo que todos ven .Debemos luchar por nuestro queso(objetivo), además en la vida hay muchos cambios y debemos estar listo como los ratones para seguir adelante y no retroceder .
3.Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.
A mi parecer ,el capítulo que mas me costo leer y entenderlo fue el del debate,por que se cruzan muchas anécdotas,y no se puede comprender bien lo que el autor quiere dar a entender.
Luis José Choquez Millan 4B

Graciela Sánchez dijo...

1.¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
Para mi el capítulo más interesante fue cuando Kof venció su miedo y decide salir a buscar queso en otro lado intenta animar a su amigo para que salga con él pero Kif no quiere y por lo tanto Kof se va a solo.

2.¿De qué trata la obra?
La obra trata que nosotros no debemos rendirnos y tenemos que actualizarnos porque la vida no se queda quieta, al contrario varia, y nosotros también debemos cambiar de queso ,porque de los errores se aprende.

3.Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.
Se me hizo mas complicado entender la parte del debate porque se me cruzaban sus experiencias y sus nombres.

Sánchez Chipana Graciela 4°C

franches dijo...

1.-¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
El capítulo más interesante fue cuando kof estaba en el laberinto tratando de vencer su miedo y dejando atrás todos los pensamientos negativos de su amigo kif y que ese deseo lo llevo a que encontrará trozos pequeños de queso para revivir su esperanza y que al final consiguió lo que muchos queremos alcanzar en nuestra vida, "NUESTROS SUEÑOS".
2.- ¿De qué trata la obra?
La obra trata sobre la relación que existe en la vida de las personas cuando quieren alcanzar sus sueños y que solo con esfuerzo, dedicación, venciendo nuestros miedos y siempre buscar nuevas metas y esta obra nos dice de que uno nunca debe de ser conformista con lo que tiene ya que siempre debe buscar crecer y no conformarse con lo que tiene y que siempre uno debe de estar preparado al cambio para que así podamos enfrentar los diversos obstáculosn con mayor facilidad y alcanzar las metas que nos vamos trazando en nuestra vida.
3.- Menciona el capítulo que consideres más dificultoso o no entendible de la obra.
El capítulo que me pareció un poco complicado fue la parte cuando los amigos comienzan a hablar acerca del queso ya que ellos mencionaban sus quesos de la vida pero no solo como nos hace entender en la obra sino como muchas manera diciendo ejemplos de quesos que te hacen disminuir, te impiden crecer, etc, y resulto complicado entender que tipos de quesos se referían cuando mencionaban esos ejemplos.
Franccesco Perez Andía 4to "C"

Maria Piñas Bedón dijo...

RESPONDE:
1.¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
El capítulo más interesante para mí fue "El cuento" porque nos habla sobre lo que tuvo que pasar Kof para poder alcanzar su nuevo queso, para vencer el miedo al cambio y al estar siempre preparado de este ya que se puede presentar en cualquier momento.

2.En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
La obra trata de que en la vida siempre se nos va a presentar cambios en el cual nosotros para ello debemos estar preparados y no tenerles miedo, así nosotros podemos buscar nuevas metas y no conformarnos con lograr solo una. Es por eso que debemos estar dando un paso adelante de los demás para lograr con éxito nuestros objetivos a pesar de los obstáculos más dificultosos que se presenten y siempre marcando una diferencia.

3.Menciona el capítulo que consideres más dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.
El capítulo más dificultoso fue "El debate" porque cada una de las personas en la reunión comenzaban a decir su queso y como lo lograron pero deforma salteada y no llegaba a entender a quien le pertenecía cada una de ellas.

MARÍA PIÑAS BEDÓN 4°C

Pepe Macha dijo...

1.¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?

Bueno la parte más interesante es el cuento, porque allí se mencionan hechos muy importantes que hacen reflexionar al lector, nos indica del que significa el queso para nosotros, siempre debemos estar alerta cuando él se mueve, porque no siempre va estar en un sitio, nosotros debemos movernos junto a él, como bien kof escribe en la pared “ Tener queso te hace feliz”, esto quiere decir que si nos gusta mucho el queso, nos aferramos mucho a él, y cuando ya no lo encontremos el queso, nosotros queremos quedar en el mismo, lugar y no queremos cambiar de queso, queremos nuestro antiguo queso, esto es debido a que tenemos miedo al cambio, y esto situación la paso kif y kof, pero kof tuvo el coraje de superar su temor, en busca de un mejor futuro, ya que no poseía queso. Otro punto por lo que he tomado el cuento como el más interesante, es que se menciona muchas cosas que sucede en la vida cotidiana de las personas, porque algunos tienen miedo al cambio y desean aferrarse a su queso.

2.En pocas palabras¿ De qué trata la obra?
Trata de que nosotros debemos ser precavido porque el queso no siempre va estar en un solo lugar, nosotros debemos movernos junto al queso, y que hay que tener en nuestros planes el cambio, porque puede suceder algo inesperado. Y si hubiera cambio no debemos tener miedo, más bien debemos mirarlo como superación. Y no debemos aferrarnos a un solo queso.

3.Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.

Bueno la parte más difícil, de entender para mí fue en la última parte del cuento, cuando dice que kof escucha unos pasos, y piensa que kif habría sido capaz de superar su temor esa parte no me quedo muy claro, porque lo acaba en duda, pero analizando el debate que ocurrió en la obra, y leyendo de nuevo la obra pude entender esa parte.
Otro parte también que no entendí, es en la parte del debate, porque todos se comparan con los personajes, y siempre se ríen de una respuesta, y no lo entiendo, no veo lo gracioso de las respuestas que mencionan las personas reunidas.

MACHA ORIHUELA PEPE 4 "D"

Unknown dijo...

1. ¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?

yo creo que el capítulo más interesante fue cuando kof se da cuenta que el queso se ha acabado y decide buscar queso nuevo, esto tiene mucho significado, porque él decide ir hacia el cambio, ah no quedarse estancado en un solo lugar y a medida que va avanzando, se da cuenta de muchas cosas, como que cuando pierdes el miedo, te sientes bien, te sientes libre y eso te motiva a conseguir tus metas, así como también ayuda a formar ideas dentro de tu mente, de cómo vas a lograr tus metas y como te sentirás al lograrlas, porque es bueno imaginar las cosas que puedes lograr, te anima a seguir avanzando y a trazarte nuevas metas, también es importante saber cuándo se dará un cambio repentino y hay que estar preparados para afrontarlo y saber adaptarse.

2. En pocas palabras ¿De qué trata la obra?

La obra nos da entender los cambios que se dan repentinamente, porque vivimos en un mundo en constante cambio, y debemos saber afrontarlo y sobre todo saber adaptarnos, nunca ser pesimistas y conformistas, siempre teniendo una actitud positiva y luchadora, siempre dando un paso más que los demás, para así conseguir nuestras metas y una vez alcanzadas, seguir adelante para conseguir aun más.

3. Menciona el capítulo que consideres más dificultoso o no entendible de la obra. Susténtalo con argumentos.

No entendía muy bien la parte del debate, porque las ideas planteadas se cruzaban y no sabía muy bien a quienes pertenecían, además que al principio se me dificultaba identificar a los personajes.

Daniel Narvaez dijo...

RESPONDE:
¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
El capítulo más interesante para mí fue la parte en la cual Kof se imaginaba saboreando un nuevo queso y fue interesante ya que me ayudó a aprender que cuando uno tiene mente positiva y mentaliza muy bien su meta logra conseguir su objetivo.

¿De qué trata la obra?
En pocas palabras la obra trata sobre las diferentes formas de cómo nosotros podemos reaccionar ante un cambio que se nos presenta en nuestra vida, ya que nada es lineal y permanente sino que se producen cambios a los cuales solo si estamos preparados sabremos como afrontarlos.

Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.
Toda la obra fue fácil de entender ya que el cuento que se narra es muy didáctico lo cual permite que a través de los ejemplos de situaciones que pasan los personajes te va dejando un aprendizaje que es fácil de deducirlo y captarlo.

Daniel Narváez 4ºB

Unknown dijo...

¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por´que?
Para Mi el capitulo mas interesante fue cuando Kof encuentra a Oli y Corri en la Quesera N, bueno me causo un poquito de risa por que ello ya estaban ay después de tanto sacrificio que había hecho Kof, pero en ese instante kof reacciono de una manera impactante por su forma de ser de los ratones (lo hizo reflexionar mas de lo devido ^^)

En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
La Obra Trata de buscar nuestro Queso → en este caso el queso representa nuestra meta importante que queremos ^^ // esta obra trata de seguir adelante, afrontar los cambios que se binen en nuestro futuro no quedarnos pasmados en un solo objetivos busquemos oportunidades sigamos luchando por tener mas oportunidades. ^^

Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.

mmmmm el capitulo mas difícil de comprender fue cuando en el debate porque todos se comiensan a reir de las respuestas de otros cuando se comparan con los personajes, si a las finales buscan su queso cada Uno

ARODI MORAN PEZO 4° C

Unknown dijo...

1.¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por qué?
Para mí el capítulo más interesante es cuando Kof vence el miedo y vuelve al laberinto a buscar queso,porque aquí él se siente libre y va en busca de lo que desea lograr.
2.En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
Trata sobre los cambios que pueden ocurrir en nuestra familia, amigos,empresa,etc.Y el de estar prparados para estos en este laberinto(mundode hoy) lleno de dificultades.
3.Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.
A mí toda la parte de la obra me pareció fácil porque narra los hechos en un cuento y los personajes de la realidad los presenta con animalesy personitas gracioas.Que hace la obra sea fácil de entender y entretenida .
Gómez Dioses Blanca 4B

Anónimo dijo...

1. ¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
Particularmente, pienso que el capítulo más interesante es "El Cuento", porque su cotenido es muy motivador, además es el capítulo más importante donde se centra el tema de la obra.

En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
La Obra trata de 4 personajes, dos ratones y dos personitas, que tienen una necesidad (queso) y que recorren un camino para conseguirlo (laberinto). El objetivo de esta obra, es dar un mensaje, y dicho mensaje es que debemos adaptarnos a un mundo de constantes cambios.

Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.
El capítulo que me pareció menos interesante fué el capítulo "EL DEBATE" porque es una reuión donde todos mezaclan sus comentario sin un orden establecido,y me confunde un poco.

John Calsin dijo...

¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por qué?
Para mi la parte más interesante fue cuando los ratones dejan el queso viejo y van a buscar queso nuevo, reconociendo la valentía de ellos al querer salir adelante.

En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
Trata acerca de como nosotros debemos perseguir nuestros sueños y metas para poder tenerlo, pero siempre implica un gran esfuerzo de nuestra parte.

Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.
No entendí la introducción ni el debate, solo entendí el cuento del Queso, pero la parte del debate, me confunde aún mas, solo le tomo interés a la parte del cuento.

John Calsin 4toD

CARRERO S. dijo...

1.¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
El capítulo mas interesante fue cuando kof deside aceptar el cambio , y decidió armarse de valentia para conseguir un nuevo queso.
2.¿De qué trata la obra?
La obra trata de enfrentar nuestros miedos, y estar preparados ante cualquier tipo de cambio.Nunca rendirse ,no hay que ser necios como lo era kif.
3.Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.
El capítulo que mas me costo entenderlo fue la parte del debate por que habían frases que me confundían .

Carrero kelvin 4to "B"

Unknown dijo...

¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por qué?
El capítulo que me parece mas interesante es el del cuento, puesto que aquí se presenta toda la trama de la obra y es lo que realmente te lleva a la reflexión, como por ejemplo cuando Kof decide dejar sus miedos atrás y busca un nuevo camino hacia adelante.

En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
En pocas palabras la obra trata de los cambios que suceden a menudo en nuestras vidas, que debemos estar atentos a estos cambios para saberlos afrontar, para ver si es que nuestro objetivo se mueve nosotros también debemos de movernos es decir seguir a nuestro queso pero mientras que este sea bueno y beneficioso para nosotros.

Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.
El capítulo que me pareció mas difícil de entender fue el del "DEBATE" ya que en esta parte ingresan varios personajes para hablar y confunde.

kevin Bonifacio Marcos dijo...

¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?


A mí me pareció más interesante el cuento, porque nos enseña de una manera muy curiosa sobre los problemas que se nos puede presentar a lo largo
de nuestra vida diaria.
Nos narra sobre lo que comunmente uno hace, osea quedarse sin hacer nada frente al "movimiento del queso".Y nos explica la manera correcta de como una persona debe
prepararse ante este tipo de cambio.


En pocas palabras ¿De qué trata la obra?

Trata sobre dos ratones(OLI Y CORRI) y
dos personitas(KIF Y KOF)en el cual los dos
primeros ante la desapariciòn del queso, siguieron
buscando en otro lugar, pero las dos personitas se
quedaron lamentando lo ocurrido y no hicieron nada.
Hasta que Kof decidiò emprender la aventura y buscar
un nuevo queso.Y lo encontrò.
Esta obra nos enseña sobre los diferentes cambios
que se nos puede presentar, a lo largo de
nuestra vida.El laberinto representa en donde
buscamos y el queso, es eso que uno anhela.



Menciona el capítulo que consideres màs
dificultoso o no entendible de la obra.
Sustentalo con argumentos.

Bueno, el capìtulo que considero que fue màs
dificultoso, es el debate, pues cuando leì
no entendìa mucho ya que uno tras otro
hablaban y me confundí.

BONIFACIO MARCOS 4D

Josemarcial Junior Lupú Cardoza dijo...

¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por´que?
*El capítulo mas interesantes es el cuento ...debido que nos da ha entender gran parte del texto...
En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
...Trata de dos ratones y dos hombrecillos, cuenta la historia que una mañana al despertar los ratones y los hombrecillos se dieron cuenta que no había queso y entonce los ratones salieron en busca de él mientras que los hombrecillos se quedaron aún esperando a que regrese pero de pronto uno de ellos se animó a buscar queso nuevo mientras que el otro seguía esperando y así el otro ratón lo halló y pudieron cumplir su objetivo que era el queso.
Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Susténtalo con argumentos.
*El capítulo quee fue más dificultoso es el debate debido a que se presentaban muchos nombres y confundía.

Josemarcial Junior Lupú Cardoza dijo...

soy del 4to D señorita .. Lupú Cardoza

Elizabeth Sianquez Bautista dijo...

-¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por qué?
A mi parecer el capítulo más importante fue cuando Kof decidió afrontar todos sus miedo y salió a buscar al queso que tanto ansiaba.

-En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
La obra en sí, según mi criterio trata de que debemos estar siempre pendientes de los cambios que ocurren a nuestro alrededor, para poder afrontarlos de una manera adecuada y poder lograr nuestros objetivos y metas trazadas, dejando atrás todos los miedos que tengas, A la vez nos enseña que debemos de luchar para conseguir lo que queremos.

-Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.
En sí la obra estaba sencilla de comprender. Pero la parte que me pareció un poco más difícil de comprender fue el capítulo del Debate, ya que al terminar el cuento los demás cuentan sus experiencias similares, en algunos casos me confundían los personajes.

Elizabeth Sianquez Bautista 4to D

Ricardo97 dijo...

 ¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Porque?

-Para mí el capítulo más interesante fue en la segunda parte cuando uno de las personitas llamada Kof se decide mucho y rompe sus miedos; y así va en busca de más queso en el gran laberinto. Al final se da cuenta que el camino del laberinto no era tan tenebroso, y esto demuestra que si uno rompe sus miedos o temor a algo nadie lo detendrá a lo que quiere llegas.

 En pocas palabras ¿De qué trata la obra?

La obra trata de que nosotros debamos de adaptarnos a los cambios, que pueden producirse repentinamente. Para ello hay que estar preparados.

 Menciona el capítulo que consideres más dificultoso o no entendible de la obra. Susténtalo con argumentos.

En mi opinión toda la obra estuvo muy fácil en entender, solo la ultima parte que estuvo un poco confuso pero lo demás si se comprendió.
RICARDO ALDANA – 4B

Unknown dijo...

RESPONDE:
1.¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
Para mi el capítulo mas interesante fue cuando kof pierde el miedo y se arma de valor para salir al laberinto, para conseguir un queso nuevo, atravesando así los peligros que había en el laberinto.
Me parece interesante esta parte del cuento porque ,así me doy cuenta de que para lograr mis metas u objetivos debo de perder mi miedo , de salir a buscar a ese laberinto mis metas , y saber enfrentar los peligros que encontrare en el camino y luchar hasta el final y conseguir mis metas .

2.¿De qué trata la obra?
La obra trata de unca rendirse, de ir en busca de nuestros objetivos,metas ,sueños,o lo que nos propongamos. Debemos luchar por nuestro queso(objetivos, metas); La obra también nos habla de que debemos estar preparados para el cambio , no debemos tener miedo al cambio , al contrario debemos adaptarnos al cambio .

3.Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.

El capítulo que a mí más me costo entenderlo fue el "Debate" ,por que en la reunión se cruzan muchas anécdotas,y mezclan sus opiniones y eso confunde un poco.

Martínez Mendo Fiorella Nikol 4"B"

karen Ascencio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
karen Ascencio dijo...

RESPONDE:
¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por qué?
El capítulo que me pareció más interesante fue el capítulo en el cual Kof logra armarse de valor y sale hacia el laberinto en donde emprende un camino en busca de nuevo queso me pareció más interesante porque Kof a pesar de tener miedo a cometer un error ,al fracaso que pudiera producir decide salir en busca de una nueva oportunidad de vida. Eso es lo que muchas personas debemos de imitar ya que necesitamos darlos una nueva oportunidad de vida dejar el queso viejo y rancio por uno nuevo de sabor a victoria y triunfo.


En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
La obra trata de que tenemos que aceptar los cambios que en la vida se nos puede presentar , que tenemos que estar atentos a todas las señales que nos da este antes de ocurrir ya que de esta manera no nos dará una sorpresa al suceder .No nos acostumbremos al queso viejo ya que este se puede malograr y así de esta manera mientras mas rápido te olvides del queso viejo más rápido irás en busca de tu queso nuevo .
El queso son tus metas, y para encontrar tu queso tendrás una serie de obstáculos que deberás de superar .


Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos
Bueno claro la obra fue muy fácil de comprender pero de mi punto de vista la parte que fue un poco complicada fue la parte del debate ya que todos los amigos que se reunieron hablan sobre anécdotas acerca del queso y me confundieron un poco ya que eran muchos personajes .Pero luego le di otra leída y lo pude comprender ya que el autor quiso manifestar las deferentes maneras como se puede presentar el queso.

Karen Ascencio 4B

Eduardo dijo...

¿Cuál es el capítulo más interesante por qué?
*Fue cuando Kof, decide por fin dejar sus miedos atrás y buscar el queso nuevo, ya que el al frincipio el no estaba preparado al cambio igual que su amigo.

¿De qué trata la obra?
*Nos habla, o mejor dicho nos enseña a que debemos estar listos y alertas ante los cambios, y poder adapatarnos a estos.
Si no nos acostumbramos al cambio, esto nos puede afectar mucho, si el cambio es repentino, es mejor ser precavidos y estar preparados.

Menciona el capítulo más dificultoso o no entendible de la obra.
*Sin duda fue el debate, no es que no pueda relacionar la obra con los echos de los personajes, sino que son tantas personas que creo, que mientras Michael contaba la obra, más gente iba llegando.

*Eduardo Paucarpura Sánchez 4°B

Brigith Carbonell dijo...

*¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por qué?
El Capítulo más interesante para mi es el cuento , sobre todo en la parte donde KOF decide vencer el miedo , y sale adelante en busca de queso nuevo.

*¿De qué trata la obra?
La Obra nos habla de que debemos de adaptarnos y aceptar los cambios en nuestra vida ,que debemos de ir en busca de nuestra felicidad , y muchas veces lo tenemos que hacer enfrentando al miedo.

*Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.
Para mí el capítulo menos entendible fue "EL DEBATE", porque todos cuentan sus experiencias y no tienen un orden.

Carbonell 4To D

Flor de la cruz dijo...

¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por´que?
Para mi el capitulo más interesante fue cuando Kof decide ir en busca de un nuevo queso porque allí se da cuenta que cuando el queso se movió el también debió haberse movido .

En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
La obra trata de que si se nos termina algo o fracasamos en algo no debemos quedarnos sin hacer nada esperando a que nos llegue otra oportunidad por el contrario lo que debemos hacer es salir en busca de el éxito.

Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.

La capítulo más dificultoso fue el debate porque todos hablaban y contaban historias pero no se entendía bien a quienes se estaban refiriendo.

Felix Moises Neira Verastegui dijo...

1.- Para mi el capítulo más interesante de la novela es cuando Haw se aventura ha buscar el queso ya que vence su miedo al cambio, para poder buscar algo nuevo aún luchando en contra del negativismo de Hem que lo quiere arrastrar al conformismo y la terquedad.


2.- La obra trata principalmente en el cambio de aquí es donde se basa toda la trama de la novela, se toma al queso como una metáfora a partir de esta de plantean los cambios que hay en la vida y como es que se puedan enfrentar mostrando el lado simple de resolver problemas y adaptarse ( Fisgón y escurridizo) o el modo más complicado y por lo mismo el más común en los seres humanos donde se muestran dos aspectos el que se adapta al cambio ( Haw ) y el que se le resiste ( Hem ).

3.- La obra en sí no es complicada la historia es fácil de entender, pero si algo se me complico fue la parte del debate ya que es difícil distinguir la función es decir el trabajo de cada uno de los que debate ya que son muchos personajes.

FELIX MOISES NEIRA VERASTEGUI 4B

Lady Zavaleta Ochoa dijo...

¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por que?

Bueno para mí el capitulo mas interesante es donde Kof se lanza a la aventura y decide vencer su miedo y buscar su queso . Porque nos muestra que debemos dejar de lado el CONFORMISMO y seguir buscando tal vez así podamos encontrar nuevo "QUESO" .

En pocas palabras ¿De qué trata la obra?

Trata sobre los cambios , que debemos realizar . Que debemos estar preparados para estos cambios e ir revisando cada vez mas la situación ya que el cambio puede suceder lo mas rápido posible y no nos daremos cuenta , aquí dice que debemos adaptarnos al cambio no dejar que el miedo nos vuelva personas conformistas.

Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.

Bueno para mi la parte mas difícil de entender fue el DEBATE, porque todos empiezan a contar sus historias y es muy confuso . Creo que deberían mejorar esa parte o tal vez recortar los personajes.

Zavaleta 4º C

William Jair Bazan Zeta dijo...

¿Cuál es el capítulo más interesante?¿Porqué?
El capítulo más interesante para mí es en la que Kof escribe: ¿Qué harías si no tuvieras miedo?, me interesó porque el miedo es una alerta, es un elemento inestable que si no puedes dominar te encarcela. Y la fuerza de voluntad que tenga cada ser es una capacidad importante para vencerlo.
En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
Trata del cambio, de la resistencia que los individuos oponen y también de las maneras de adaptársele.
Mencione el capítulo que consideres más dificultoso o no entendible de la obra. Susténtalo con argumentos.
Ninguno me pareció dificultoso

Unknown dijo...

¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por´que?

Para mi el capitulo mas interesante fue cuando kof se resiste al cambio y después lo acepta.

En pocas palabras ¿De qué trata la obra?

Bueno para mi la obra trata de los cambios que tiene que hacer una persona para que pueda lograr sus objetivos.

Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.

Bueno la parte dificultosa que tuve fue en algunos capítulos no los leía bien y no los entedia y pasaba de página.

Yeya dijo...

- ¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
Para mí es la parte del centro: el "cuento", porque mediante lo leía iba haciendo comparaciones con las cosas que me han sucedido y reaccionaba de mis actos, hasta me reí de mí misma por ponerme obstáculos a veces, en vez de barrerlos todos.

- En pocas palabras ¿De qué trata la obra?
La obra trata de la motivación que debemos de tener para lograr metas, para no darnos por vencido, a luchar por lo que queremos, dejar de lado el temor y salir a adelante, que va a haber muchos cambios de los cuales debemos de estar preparado para “cambiar” con ellos, pensar en positivo, en lo bueno y en lo lejos que se puede llegar si tenemos el valor de buscar y disfrutar nuestro “queso”.

- Menciona el capítulo que consideres más dificultoso o no entendible de la obra. Susténtalo con argumentos.
Bueno, si entendí toda la obra, porque me encanta mucho leer, y más si tienen mensajes para superar los obstáculos o cambios que se presentan en la vida, lo que si me resultó un poco difícil fue los nombres de las personas en la parte del debate, ya que me confundía en saber quién decía qué cosa y releía esa parte para comprender mejor.

Mirella Velásquez Nalvarte. 4to "D"

Rocio dijo...

*¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por qué?

Bueno, para mí el capítulo más interesante fue "La Narración", ya que en él cuenta las experiencias que vive Kof, durante y después de haber reflexionado y su búsqueda al queso nuevo, los obstáculos que pasó, su temor que finalmente superó.


*En pocas palabras ¿De qué trata la obra?

La obra nos habla y aconseja que debemos estar preparados para los cambios que se presenten en nuestra vida, adaptarnos a él y también aceptarlo y muchas veces tenemos que enfrentarlo, buscando nuestra felicidad y nuestra comodidad, claro! sin dañar a los demás.


*Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.

Bueno,yo sí entendí, pero tal vez me pareció confuso diferenciar los oficios y experiencias de los personajes de "El Debate", pero lo que sí sé, es que todos llegan a una conclusión final, acerca de que leer la obra mejoró sus vidas, siguiendo el mensaje que da y enfrentándose cada día a la vida, porque la vida es un gran reto.

Rocio Milagros Callata Enriquez 4° "D"

Alessandra dijo...

■¿Cuál es el capítulo más interasante? ¿Por´que?

*El capítulo más interesante es cuando se cuenta el cuento , esa parte era lo que estaba esperando,me gusto mucho y fue muy interesante.

■En pocas palabras ¿De qué trata la obra?

*La obra en sí tarta de un hombre que a sus empleados les cuenta un cuento , de "Quien se ha llevado mi queso",para motivarlos, ya que tiene muchos mensajes que nos sirven de ayuda para encontrar nuestro propio queso y disfrutarlo.

■Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra. Sustentalo con argumentos.

*Bueno yo estababa un poco confundida en el primer capítulo, por que no sabía los nombres de los trabajadosres a quienes se les conto el cuento, pero todoa la obra estubvo muy buena y la disfruté, por que me ayudó a reflexionar sobre lo que pasaba con kif, su actitud,kof, que es un ejemplo a seguir y lo voy a hacer.


alessandra Brisel Valenzuela Ocón 4°"C"

Unknown dijo...

1.¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
Según mi opinión, el capitulo mas importante fue cuando Oli y Corri van como siempre a la Quesera Q para comer su queso , pero un dia se dieron cuenta que el queso se había acabado,y desde allí comenzaron a preocuparse y van de busca de su queso pasando varios retos pero al final lo encuentran.

2.¿De qué trata la obra?
Se trata de ir en busca de nuestros objetivos "queso", de que debemos luchar por ellos , ya que en la vida hay muchos cambios y debemos de hacer como los ratoncitos de ir en busca de nuestros sueños en su caso era el queso que era una necesidad para ellos . También nos habla de la resiliencia, esa capacidad magnífica fe enfrentar las adversidades.

3.Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.
En mi caso hasta ahorita la parte que es un poco dificultosa es la parte del debate.

Ramas de la psicología en el Perú dijo...

1.-¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
Para mí el capítulo más interesante es cuando Kof se quita ese miedo que no lo dejaba avanzar en busca de queso nuevo, porque el miedo es lo que no nos deja avanzar, después se empieza a reír del miedo que tenía y lo deja atrás.

2.-¿De qué trata la obra?
Trata de las metas, de los obstáculos y de los tipos de personas que hay cuando ven una barrera: porque si bien el "queso" representa las metas, el miedo de Kif y Kof, representan el obstáculo, al final los dos ratoncitos representan las personas que quieren avanzar, Kof a las personas que se tardan en aceptar un impedimento, pero que logra avanzar y Kif representa a ese tipo de personas que no les gusta mirar hacia delante y se quieren quedar con la misma meta para siempre.

3.-Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.
Para mí el capítulo más difícil de la obra es el debate.

Gerson David Cardoza Valera 4 "D"

Unknown dijo...

RESPONDE:

¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?

Para mí el capítulo mas interesante de toda la obra es aquella parte llamada las frases escritas en la pared.
Porqué, bueno yo creo que tienen mucho que ver con lo que pasa en la vida diaria no solo con el trabajo , las 7 frases que te brinda el libro son muy importantes ya que en la vida siempre se presentaran cambios, pero tu puedes preverlo, controlarlo, adaptarte, cambiar, disfrutar y prepararte para el cambio siguiente.

En pocas palabras ¿De qué trata la obra?

Para mi se trata del “Cambio y lo difícil que es adaptarse o cambiar”.

Menciona el capítulo que consideres más dificultoso o no entendible de la obra. Susténtalo con argumentos.

Para mi el capitulo no entendible fue el debate, ya que se presentan muchos participantes en este y además la mayoría posee problemas de trabajo, me fue difícil entender que cada uno se forja limites y que además reírnos de nosotros mismos de nuestras equivocaciones, mayormente no las aceptamos.
“Tuvo que admitir que el inhibidor mas grande de los cambios esta dentro de uno mismo y que las cosas no mejoran si uno no cambia.”
“Entonces se echo a reír y se dio cuenta que había empezado a cambiar cuando había aprendido a reírse de si mismo y de lo mal que estaba actuando.”
“Advirtió que la manera mas rápida de cambiar es reírse de la propia estupidez.”

Joshua R. A. Málaga dijo...

#¿Cuál es el capítulo más interesante? ¿Por qué?
bueno mi capitulo mas interesante fue cuando kof logra quitarse su miedo, y decidio armarse de valentia para conseguir un nuevo queso(apesar de que kif le daba malos alientos ,diciendo:tu no sabes que peligro hay, que tal si no lo encuentras).

#¿De qué trata la obra?
Trata de que nosotros cuando hemos logrado nuestro objetivo, no debemos quedarno ahi , tenemos que buscar nuevas alternativas en caso de que nuestro oficio actual desaparezca.y asi debemos ser nosotros siempre cambiar de posicion , nunca quedarno en un solo lugar, en otras palabras avanzar más.

#Menciona el capítulo que consideres mas dificultoso o no entendible de la obra.
Bueno soy sincero y la verdad es que acabe de leer todo la obra, excepto el debate porque me confundia las ideas que iba sacando en el texto.
Y al no poder acabar de leer este debate solo saque mi propias conclusiones.

Mauricio Bohorquez Paz dijo...

1.- Según mi opinión el capítulo más interesante de estaobra es cuando Kof porfin deja sus temores del cambio e ir a buscar el nuevo queso atrás y se emprende en la búsqueda que conllevaría un gran reto pero se aventura a buscar el queso para así dejar atrás el conformismo y empezar a encontrar así nuevos y mejores resultados.

2.- La obra generalmente tratan acerca de todos los cambios y sucesos que existen en la vida formando un drama en nosotros ya que muchos desconocemos lo que realmente debemos de realizar para encontrar una mejora. En esta obra se toma al queso como una metáfora que en la vida real sería una meta que uno se propone y también nos explica que es muy probable que tengamos malos resultados o tal vez que no siempre la meta se fija en un solo lugar, posiblemente se pueda mover o ir en una dirección inesperada, y en esta obra se reciben todos los tips para poder superar los impases de este proceso y salir adelante para asi lograr el éxito.

3.- La obra no es nada complicada de entender, es más tiene un lenguaje muy pero muy simple que permite ser comprendido por personas de corta edad como por ejemplo tal vez puedan ser los alumnos de un colegio de primaria.


Mauricio Bohorquez Paz

4to B

Publicar un comentario