OBRA 4

UNA TAZA DE CHOCOLATE
LA OBRA

Chocolate caliente para el alma de los adolescentes

De Jack Canfield, Mark Victor Hansen, Kimberly Kirberger.

En este invierno, que en momentos se siente el frío típico de la época. A todos nos apetece tomar un chocolate caliente, vestir un abrigo y leer un buen libro. La mejor compañía, que les propongo es calentarse bajo los diversos relatos que contiene la obra:"chocolate caliente para el alma de los adolescentes", en él encontrarás relatos sobre diferentes perspectivas para enfrentar la vida,  sobre el amor, amistad, el autorespeto, muerte, suicidio, entre otros que se presentan de forma fácil de leer y entretenida.
Sé que este libro les robará una sonrisa o quizá una lágrima dependiendo la historia que leas.
Te invitó este chocolatito.

Mi primer beso, y algo más



Yo era una adolescente muy tímida y también lo era mi primer novio. Cursábamos el bachillerato en una ciudad pequeña y llevábamos seis meses de novios. El noviazgo consistía sobre todo en tener las manos húmedas de tanto tomárnoslas, realmente ver películas de vez en vez de besuquearnos, y hablar boberías. En muchas ocasiones estuvimos a punto de besarnos- ambos teníamos unas ganas tremendas de hacerlo- pero ninguno tenía el valor de tomar iniciativa.
Por fin él decidió lanzarse al ruedo un buen día, mientras estábamos sentados en el sofá de la sala de mi casa. Cuando decidió arrimarse estábamos hablando del calor que hacia (¡en serio!). Como me tapé la cara con un cojín para bloquear el avance, ¡él termino besando un pedazo de tela floreada!
Yo deseaba mucho ser besada, pero estaba demasiado nerviosa para dejar que él se acercara. De modo que me corrí hacia el otro extremo del sofá y él siguió mi ejemplo. Luego nos pusimos a hablar de la película y él hizo su segunda intentona. Lo volví a bloquear.
Llegue al final del sofá. Él también. Volvimos a entablar conversación. Cuando hizo su tercera intentona… me levante. Parecía tener resortes en las piernas.
Me fui al portón de entrada, me recosté contra la pared, cruce los brazos y le dije con impaciencia: “bueno, ¿al fin me vas a besar, o no?”.
“¡claro!”, contesto. Así que me pare derechita, cerré los ojos, fruncí los labios, y levante el rostro. Esperé… y me quede esperando (¿por qué no me besaba?) abrí los ojos; y en ese momento se me venía encima. Sonreí.
¡ME BESÓ LOS DIENTES!
Pude haberme muerto.
Él se fue.
Muchas veces me pregunte si él les había contado a sus amigos acerca de nuestro infortunado encuentro romántico. Como yo era extremada y dolorosamente tímida, termine escondiéndome durante los siguientes dos años, lo que dio por resultado que no volviera a salir con ningún muchacho durante el resto del bachillerato. De hecho, si llegaba a verlo a él o a cualquier otro chico buen mozo mientras caminaba por los pasillos del colegio, me escondía en el primer salón que encontraba, hasta que hubiera pasado. ¡Y eso que los conocía a todos desde el jardín infantil!
En mi primer año de universidad decidí dejar de lado la timidez de una vez por todas. Deseaba aprender a besar con desenvolvimiento y donaire. Lo logré.
En la primavera regrese a casa. Decidí concurrir al café bar que estaba de moda, y al entrar me encontré ni más ni menos que con mi antiguo amigo del beso en los dientes, sentado en una de las butacas del bar. Me acerque a él y le di una palmadita en el hombro. Sin remilgo alguno, lo tome entre mis brazos, lo recosté sobre el espaldar de la butaca y le di un apasionado beso. Enderece la butaca y lo mire victoriosamente a los ojos, diciéndole al mismo tiempo: “¿Y qué opinas de eso?”.
Él se limito a señalar a la mujer que estaba a su lado:”Juana María, te presento a mi esposa”, dijo.
Mary Jane West-Delgado

  •  ¿Qué opinas de ésta obra?
  • ¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
  • ¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta
  • En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.

 



¡Hola a todos los fanáticos de la lectura y a los no fanáticos! 
Por favor ingresa y desarrolla tu Chocolate número III.
  • Para Cuarto "C" con cariño ingresa  AQUÍ  provecho con la tacita de hoy.
  • Para Cuarto "D" con una gran afecto ingresa AQUÍ espero duerman bien después del chocolatito. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

59 comentarios:

Ramas de la psicología en el Perú dijo...

¿Qué opinas de está obra?
Me gusta la obra, me hace reflexionar un poco más
¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
-¿De qué electrodoméstico se llevan la caja Nicolás, Cristobal y Eva?
-¿Cuál es la frase que te agradó mas?
¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta
La pérdida de una bella oportunidad, porque hay veces que uno quiere a una persona y no logra decírselo, después se entera que esa persona también lo quería.
En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.
Momentos de la vida que no se pueden olvidar.

Gerson David Cardoza Valera 4 "D"

Anónimo dijo...

Opino que la obra es sensacional porque cada historia tiene una enseñanza particular, además son de ese tipo de obras que te ayudan a reflexionar sobre tí mismo, y luego contribuyen a que uno mejore cada día.
Mis dos preguntas son:
¿Para qué te sirven las enseñanza de la obra?
¿Cómo lo aplicarías en tu vida diaria?
La historia que me agrada mas es "Ella jamás se despertó conmigo" porque deja una linda enseñanaza, que una persona no necesariamente tiene que tener un lazo sanguíneo con otra, para poder tener una familia, quererla y ser felíz.
Mi frase es la siguiente:
"Si Dios puede trabajar a través mío, puede tranbajar a través de cualquiera. San Francisco de Asis.

Harold Giuseppe Buiza Saboya 4to D

Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jose dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antuanet Zarelly Paredes Lujan dijo...

¿Qué opinas de está obra?
A mi no me gusta esta obra , "me encanta" ; me parece muy intersante que se preocupen por nosotros los adolescentes , haciendonos reflexionar y tomar conciencia de nuestros actos.Las historias redactadas son excelentes , pues la naturalidad con la que se expresan nos permiten identificarnos haciendonos cambiar espiritualmente.
¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
¿Te identificas con algunas de las historias?
¿en que cambio tu manera depensar , cuando leiste esta obra?
¿Qué capítulo te interesa o te agrada más?
"Te quiero , papá" esta historia es muy interesante , capaz a alguno s no les guste este episodio de la obra , pero no se dan cuenta de cuanto te hace reflexionar con respecto a tu actitud hacia con los padres , derrepente ahora no lo toman con responsabilidad , pero cuando creecemos tendemos a volvernos más independientes dejando de la lado a nuestra famia , olvidandonos que aunque haya adversidades ,en conjunto familiar todo se podra resolver.
En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.
" Siempre tenemos dos alternativas, dos senderos que podemos transitar.Él uno esde facil recorrido . Y la única recompensa que ofrece es que es facil."

Jose dijo...

■ ¿Qué opinas de está obra?
Hasta ahora me ha gustado mucho la obra, ninguna de las hitorias me ha identificado, pero me han gustado, me emocionaron, me dieron risa, al leer cada historia he tenido muchas emociones. Pero me parece o sigo con la idea de que este libro no es como para hacer un examen, es como para sentarse un rato a leer y también crear otro con nuestras propias historias.
■¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
¿Cómo reaccionarías, siendo un niño, al saber que se destruye tu "caja de carton"?
¿Qué harías sí fueras Kate y tubieras una hija así?
■¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta
Bueno, a mi todos me gustaron, pero a mí más me gutó la historia "En los tiempos de las cajas de cartón". Porque me gustó mucho la inocencia de esos niños, que ahora no se ve muy amenudo. Me agrado esa imaginación que sinceramente me identificó un poco, porque de niño tenia una extraudinaria imaginación.
■En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.
-Motivadora, sencible, emocionante, diverdita...
-un amigo hecho libro.

Jose Prado 4to "D"

Brigith Carbonell dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reina Bocanegra dijo...

Yo opino que esta obra es muy interesante, ya que nos da lecciones de vida , nos hace reflexionar acerca de tantas situaciones que nos pueden pasar sobre todo a nosotros adolescentes , que a veces no sabemos pensar muy bien las cosas , no les damos la importancia debida , y muchas veces no las valoramos está obra hace mucha referencia a los valores y eso es muy importante en todo persona y está obra nos ayuda a todas las personas .
PREGUNTAS:
- ¿ Quiénes eran los 3 niños que se hacían llamar los dueños y señores de la caja del refrigerador ¿
-¿Según la obra porque el amor incondicional de un madre es el mejor regalo que podemos obsequiar ¿

* El capítulo que más me interesó o el que más me gusto pero que al mismo tiempo me dio un poco de pena fue la de LA PÉRDIDA DE UNA BELLA OPORTUNIDAD; ya que a veces suele pasar estas cosas en nuestra vida, y son cosas que bueno por muchas razones no la hacemos y nos pasa igual que a ella, y después nos podemos arrepentir.

La frase que más me gusto fue la frase en la que se abre el capítulo de LA FAMILIA; pues yo creo que una de las cosas más importantes para nosotros es nuestra familia, puesto que ellos son los que siempre van a estar a nuestro lado ante cualquier adversidad y la frase es :
´´ La familia ese querido pulpo de cuyos tentáculos jamás podemos escapar totalmente y del que, en el fondo de nuestro corazón, en realidad tampoco escapar ´´ , en esa frase podemos resumir con respecto al afecto que tenemos hacia nuestra familia , el regalo más preciado que Dios nos dio . Por ello invito a todos a que puedan leer o los que la están leyendo pues que la terminen porque de cada uno de esos capítulos sacamos siempre un mensaje importante.
BOCANEGRA RAMIREZ REINA 4TO D

kevin Bonifacio Marcos dijo...

¿Qué opinas de ésta obra?
Opino muchas cosas, pero las que más resaltan de mis frases es que nos ayudan a nosotros, los jóvenes, a poder ver las diferentes experiencias vividas por muchas personas, para asi no poner ser sorprendidos por éstas.
También nos ayudan a poder entrenernos y divertirnos sanamente.


¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
1.¿DE QUÉ TRATA LA VOZ DE UN HERMANO?
2.RESUME EN UNA SOLA FRASE TODO EL CAPITULO DOS?

¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta
Bueno, a mí meagradó más la historia "LA CARRERA COMPLETA",ya que en ésta podemos ver de cómo la muestra de cariño, ya sea de un hermano, padre o madre es muy importante para el rendimiento de una persona.

En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.

"A cualquiera le puede pasar"


BONIFACIO MARCOS 4D

Sol Maria Durand ♥ dijo...

¿Qué opinas de esta obra?
Está obra me encanto , ya que nos cuenta distintas anécdotas por lo que pasan y nos dan varios mensajes , bueno para para mí esta obra me ayuda muchisímo a comprender las cosas.

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
¿Por qué el nombre del título?y ¿Cómo s e sintió al leer la obra ?

¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta
Una sencilla tarjeta de Navidad, está historia me gustó mucho ya que con la timidez de aquellos niños , se sentian solos ya que no tenian amigos ,hasta el punto que Catalina ya no queria vivir recibión uan simple tarjeta que cambio su vida al saber que había encontardo un amigo .

En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra
No importa lo que los demás piensen de ti , si no lo que tú pienses de tí, y respetes tus opiniones ya que verás que esas cuentan de verdad.


Sol Durand Rodriguez 4°D

Elizabeth Sianquez Bautista dijo...

-¿Qué opinas de está obra?
Esta obra en mi opinión es muy buena e interesante, en especial me gusta porque va dirigida especialmente a nosotros los adolescentes y jovenes, y las historias de alguna manera nos identifican de alguna manera y a mi me ha hecho reflexionar bastante.

-¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
1. ¿Que crees que inspiró a los autores a hacer el libro?
2. ¿Te identificas con alguna historia?

-¿Qué historia te interesa o te agrada más?
A mi la historia que me gusto más fue "La voz de un hermano", sinceramente al acabar de leer esa historia termine llorando. Esta historia me gusta porque es muy conmovedora. Además nos enseña que debemos de luchar por nosotros mismos y para buscar nuestra tranquilidad, pero a la vez me enseña que los demás debemos apoyar mucho a las personas en sus momentos dificiles y darles aliento, ya que eso hace que la persona se sienta fuerte y de alguna manera más feliz.

-En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.
"La adolescencia es una de las mejores etapas de la vida, aprende a disfrutarla"

Elizabeth Sianquez Bautista 4D




Rocio dijo...

*¿Qué opinas de está obra?

Leer esta obra fue muy interesante, cada vez que iba leyendo sentía que algunas me llenaban de felicidad, otras me conmovían, tal que una me hizo votar algunas lágrimas. Todas las historias son muy buenas ya que te enseñan a valorar a las personas, al ir leyendo me sentí identificada con alguna parte de los relatos.


*¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?

-¿Por qué el titulo de la obra es "Chocolate caliente para el alma de los adolescentes"?
-¿Qué capítuo te pareció menos interesante?


*¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta

El capítulo que me interesó más fue "La voz de un hermano", me concmovió mucho, yo tengo un hermano a quien quiero mucho, y él me ha demostrado de tantas maneras su amor hacia mí; y no sé por qué pero leyendo este capítulo me sentí como si fuera yo la que participaría en esta historia. Me dolió cuando el hermano deja a su hermana morir(paraya no querer hacerla sufrir) ,luego de haber estado apoyandola.
Me enseñó muchas cosas, me hizo reflexionar y valorar y aprender a valorar a quienes mas quiero.

*En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.

Aprende a vivir, valora a la personas que quieres, no te guies de los demas, no te escondas y sé tú mismo ¡VAMOS TÚ PUEDES!

Rocio Milagros Callata Enríquez 4to "D"

Pepe Macha dijo...

1.¿Qué opinas de esta obra?
Bueno yo opino que esta obra es la indicada para nosotros , ya que nos realajan, algunos cuentos son anecdótico, y algunas son cosas que nos pasan.

2.¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
-¿Cuál es la frase en general de la Amistad?
-¿Qué te pareció la obra?

3.¿Qué capítulo te interesa o te agrada más?
Bueno la historia en donde se habla de la casa de cartón, es anecdótico porque todo el mundo de los niños giraba en el la caja de cartón de la refrigeradora. Se ilusionan mucho y luego su mundo se acaba porque la dejaron en el patio, y al día siguiente se dirigen al patio y encontraron su casa mojada, y todo su mundo se acabó, y ya no podían cantar su canción "Na Na Na".Me gusta porque los niños tiene mucha imaginación.
4.En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.

"La vida juvenil en una obra".

MACHA ORIHUELA PEPE 4"D"

Flor de la cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Brigith Carbonell dijo...

Miss esta obra me encanto , ya que nos habla de muchas historias ,la mayoría basada en la Vida Real , a mi en lo personal me ayuda bastante, porque en algunas historias nos deja como que interrogantes y me ha pasado historia parecidas a ellas.

Bueno las 2 preguntas fundamentales sería:
¿Cuál es el capítulo más interesante?
¿Que impresión te dejo la obra ?

La historia que me me intereso mucho se llama "ANTE TODO DEBEMOS DE QUERER A LA GENTE" porque renombra unas palabras muy bonitas como :
"Cuanto más conocemos , mejor perdonamos."

Pero el capítulo que más me agrado es el 5 "SOBRE EL APRENDIZAJE".

La frase sería: "RECUERDA QUE TU VALES MÁS QUE EL QUE DIRAN"

CARBONELL 4TO D

Carolina Portella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Israel Benavides Carbajal dijo...

1- ¿Qué opinas de está obra?

Para mí la obra me enseña mucho, me enseña a no preocuparme por encontrar temprano a la persona indicada o a la que nos acompañará el resto de nuestras vidas, en los ejemplos, historias narradas dadas en cada página del libro y las frases he aprendido a cómo tratar a una persona amada y aprendí a no confundir el amor que muchas veces pensamos que es besar, abrazar y tener sexo, sino que es saber darle un tiempo de tu vida y dedicarla a aquella persona y tratar de hacer lo mejor posible por verla sonreír, que se sienta segura(o)a tu lado y más que todo darle toda la comprensión y ayudarle en momentos duros y difíciles, estar con esa persona cueste lo que cueste apoyándola(e), Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo. ese es el sentido de amar es lo que yo pude rescatar de la obra.

Las relaciones tienen mucho que ver con nosotros los adolescentes ya que uno necesita amigos y alguien a quien contarle tus cosas, pero muchas veces tenemos la facilidad de confundir la relación de amigos con la relación de novios, y no lo digo porque no me sucedió, lo digo por la manera que cada uno lo ve, para mí es tomarse el tiempo y que no sea por obligación sino dedicar y mostrar todo el afecto del mundo hacia una persona es dedicándole el tiempo necesario y compartiendo tus emociones con la persona amada.

2-Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?

a) ¿ Qué opinas a cerca de la relaciones en la adolescencia?

b)¿Qué es amar para ti?

3- ¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta.

Amime agrada más la historia que se titula "la perdida de una gran oportunidad", me conmovio por que se trata de un chico que habia o tenia como amiga la cual era una chica perfecta (segun señalada la obra) pero el pensaba que era poco para ella, asi que nunca se atrevió a decirle que queria ser algo más que su amigo, asi que pasaron los años ella se fué y el siempre la recordaba, hasta que al pasar los años se encuentra con una amiga de ella, entonces el chico preguntó "como está ella", entonces le dijo: "rcuperandose de la herida que le dejastes",y él se quedo pensando, y se lamentó, por que los dos sentian los mismo solo que ni uno de los dos daba el primer paso.

4-En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.

"Momentos pasan, recuerdos quedan, reuerdos inborrables".

Israel Benavides 4D


Carolina Portella dijo...

①¿Qué opinas de está obra?
♨ Opino que es una muy buena obra de auto-ayuda hacia los jóvenes y los no tan jóvenes ... tiene mucha emotividad en sus historias , y es brillantemente inspiradora ☺
②¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
♨ Primero quisiera saber que inspiro a los creadores para escribir este libro? , y mi segunda pregunta seria , como hicieron para recaudar esas historias y vivencias tan magnificas ?
③¿Qué capítulo te interesa o te agrada más?Fundamenta
♨ Ami me gusta la historia de "Cachorros en venta" , me gusta porque me muestra el valor de las cosas , que cada uno de nosotros somos como pedazos de oro , que valemos lo mismo aunque tengamos diferentes características , eso me enseño ,esta linda historia
④En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.
♨ " Todos somos granos de arena ,valemos lo mismo y nunca estamos solos en nuestro ambiente natural, pero, si llegamos a estar solos y entramos al mar de la vida para conseguir un refugio independiente , nos convertimos en perlas "

㊊㊐㊋㊌㊍㊎㊏ Carolina Portella 4"D" ㊐㊑㊒㊓㊔㊕㊖㊗

Unknown dijo...

¿Qué opinas de esta obra?
Bueno yo opino, que la obra es muy interesante porque tiene muchas cosas las cuales hacen que uno reflexione acerca de lo que está haciendo hasta ahora, los aspectos que debemos cambiar para
llegar a tener la mejor vida posible.

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
1. ¿Cuál fue la frase general, la cual te gustó
más?
2. ¿Resume el capítulo de "ALMAS AFINES"

¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta:
La historia que más me agrado fue "La voz de un hermano porque en un principio él le dice que no se deje vencer por el obstáculo que tenía al frente y ella lo hacía para no defraudar a su hermano
hasta que él le dice que si ella desea podía tirar
la toalla que él siempre iba a estar con ella hasta
que al día siguiente lo llama su mamá para decirle
que su hermana había muerto y me dio pena que después de tanto luchar al final tenga que morir.

En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.
"Lecciones para la vida y el mejor futuro"

John Calsin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Flor de la cruz dijo...

Qué opinas de está obra?

Esta obra es fascinante porque nos hace reflexionar mucho ya que podemos identificarnos con alguna de las historias, como el cariño a nuestra familia, la valoracion de nuestros amigos, etc.Ha sido muy fácil captar los mensajes de ésta obra ya que está en escrita en un lenguaje muy entendible para nosotros los adolescentes.

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
1.- ¿Con qué historia te identificas?
2.-¿Como te sientes después de haber leído la obra?
¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta

LA PÉRDIDA DE UNA BELLA OPORTUNIDAD

Ésta historia me gustó mucho porqué nos dice que debemos demostrar nuestros sentimientos sin miedo a que nos rechazen, porque aveces no sabemos si la otra persona siente el mismo afecto por nosotros y sí no lo hacemos a tiempo podríamos arrepentirnos.

En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.

"Hay decisiones que cambian tu vida y vidas que cambian tus decisiones"

Yeya dijo...

■ ¿Qué opinas de ésta obra?
Hasta el momento en lo que voy leyendo me parece una excelente obra, merecedor de ser un bestseller del New York Times, me agrada la forma en que relata diversas historias, porque me recuerdan algunas experiencias parecidas de las que tuve y se me hace grato leerlo, sobre todo las frases que aparecen al principio de una historia, ya que da rienda suelta a mi imaginación al igual que el título de cada una de ellas.

■¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
¿La obra te hiso reflexionar o tomarle más tiempo e importancia a algo que dejabas de lado?
¿En alguna historia has tenido un reencuentro de sentimientos que no pensaste volver a sentir?

■¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta.
El relato que más me ha agradado y me ha hecho hasta reflexionar, es el que se titula "Ella jamás se desesperó conmigo", porque a veces uno se porta mal con sus padres, no valoramos su amor y su persistencia que tienen con y para nosotros, y a pesar que les hacemos berrinches siempre están con nosotros porque es muy cierto “los miembros de la familia no se abandonan unos a los otros” y no es necesario ser tener un lazo sanguíneo para sentir ese cariño inmenso, y si lo tienes, pues debemos apreciarlo y no rechazarlo.

■En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.
"Tu vida en letras"
“La vida es un mar de emociones, un laberinto con curvas de dolores, pero un regalo de familia, amistad y amores”

Mirella Elizabeth Velásquez Nalvarte. 4to "D"

John Calsin dijo...

¿Qué opinas de está obra?
Yo opino que esta obra es muy interesante, entretenida y conmovedora con cada uno de sus cuentos y de personas que narran lo que les ha pasado.

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
1. ¿Cómo se llamaba la hija de Miguel?
2. ¿Por qué Jack no le dijo la verdad a Alejandra Ravasini?

¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta
Me interesa más el capítulo 1, porque ahí nos enseñan historias de como poder formar una relación intacta, sin problemas, pero hay una historia donde un chico no le dice la verdad a Alejandra por que era tímido y cobarde.

En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.
"Encuentrale sentido a la confusión y al sentimiento de nuestros días"

John Calsin 4toD

Unknown dijo...

¿Qué opinas de esta obra?

R: En mi opinión personal, esta obra es una llave para controlar mis sentimientos, emociones, actitudes y sobro todo mi relacion con los demás.

Con respecto al capítulo que más me gustó fue en el capítulo "1", y el título de la obra fue: UN INOLVIDABLE AMOR DE BACHILLERATO, este capítulo en especial me identifica mucho porque, hay momentos en la vida que uno tiene lo necesario para que sea feliz, pero lamentablemente no se da cuenta de lo que tiene, omo dice la frase: "Uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde", pero creo que se diría mejor: "Todos sabemos lo que tenemos, pero no pensabamos que lo íbamos a perder", hay ocasiones en la vida que uno no se siente feliz con las cosas que ha consegido, pero no se da realmente cuenta que lo ue verdaderamente importa. Este capítulo en mi opinión personal, es como una puerta hacia la felicidad, y en mi caso me ayuda mucho a valorar las cosas que tengo a mi lado.




¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?

1)r: ¿Cuantos historia tienen en total la obra hasta el capítulo 3?

2)r: ¿Cuál es el autor de la obra?




¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta?
R: En mi opinión personal, me gusta el capítulo 1, porque como dice el título: "Acerca de las relaciones", te ayudan a mejorar tu comportamientos frente a las demás personas, y como reaccionar frente a los problemas que hay en él(Sodiedad).




En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
r: En esta vida debemos sentir todo lo que hacemos y descubrir lo que en realidad queremos.
A veces en la vida acertamos o fallamos, siempre tengamos en cuenta que fue porque nosotros así nosotros lo queremos.

Bryan Gómez Figueroa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
José dijo...

¿Qué opinas de ésta obra?

Yo creo ue esta obra habla sobre algunoas emociones y experiencias que nos llegan a pasar perono logramos contarlas, muy bonita.

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?

¿Por que la chica no queria besar a su enamorado?(primner capitulo)
¿Quien es el autor de la obra?
.........................................

¿Qué historia te interesa o te agrada más?

"Un beso y algo mas", es que este capitulo habla de cosas y hechos que realmente le puecde pasar a un adolescente, y esas experiencias son sobre sentimentos, y son bonitas.

En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.

"Experiencias y relatos de una vida".


CASTRO TORRES JOSE LUIS 4"A"

Bryan Gómez Figueroa dijo...

¿Qué opinas de está obra?
Me ha gustado mucho la obra, con ninguna me identifico,me gusta,cada historia expresan diferentes emociones para cada persona
¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
¿Como reaccionarias, si destruirían tu casa de cartón?
¿Qué harías sí fueras Kate y desearías tener una hija así?
¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta
Bueno, la mayoría de los capítulos me gustaron, pero a mí más me gustó la historia "En los tiempos de las cajas de cartón".Me gustó mucho la inocencia de esos niños, que no se ve muy a menudo. Me agradó esa imaginación que sinceramente me identifica, porque de niño tenia una extraordinaria imaginación.
En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.
-Divertida, alegre, interesante.

Gómez Figueroa Brian 4to A

luna peregrina dijo...

Chocolate caliente para el alma de los adolescentes
¿Qué opinas de esta obra?
 Bueno, me parece genial que cuenten historias que legran y hacen reflexionar y también valorarnos y valorar a personas especiales de nuestro entorno.
¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
 ¿A quién le recomendarías este libro?
 ¿Cuál crees que fu la intención de los autores?
¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta.
 Me encanto el capítulo que trataba sobre una niña que pensaba que ninguna persona la quería adoptar, hasta que una vez la adoptaron, ella pensó que ellos la iban a devolver al orfanato, entonces busco actuó de una forma rebelde ante la madre la cual solo quería darle su amor, la niña se dio cuenta de que el sentimiento que tenía su “madre” era mas grande que cualquier cosa.
En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
 Debemos perseguir nuestro sueños, no darnos por vencidos nunca, y no pensemos que otros no nos quieren, aprendamos a querernos a nosotros mismos.

 Estefany Gisela Montoya Goicochea 4°A

Alesso :3 (Alessandro Moncada) dijo...

¿Qué opinas de ésta obra?

- Ésta obra es motivadora ya que las historias allí mostradas son momentos que nosotros, los adolescentes, hemos pasado en algún momento y también que podremos pasar en el futuro.

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?

- ¿Cómo debemos reaccionar ante momentos como los de la historia?
- ¿Es necesario pasar por estas etapas para desarrollarte como persona?

¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta.

- "La pérdida de una bella oportunidad"
Porque la vida nos da los momentos adecuados para aprovecharlos siempre, pero por temor no lo demostramos y desperdiciamos la oportunidad.

En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.

- Motivación, etapas y éxito emocional.


ALESSANDRO MONCADA FLORES 4to A

Brandon DM dijo...

Que es una buena obra para nosotros los jóvenes y adolescentes, muy interesante porque resalta acda punto que quisieramos tener en la vida, como amor, familia, sentimientos, etc.

¿Qué te pareció el texto?
¿Quisieras que salga otra versión de chocolate caliente?

Me gusta la de una niña que encuentra a un hada atrapada en un espino, y el hada le concede el deseo de ser la persona más feliz del mundo.
Entonces la chica se la pasaba todos los días feliz y al tiempo en el cual era anciana, le preguntaron cual era el secreto de su felicidad y respondió: "Cada persona por más segura que fuera, rica, pobre, buena, mala, necesitaba de ella".

Las relaciones son importantes para así formar tu vida y ser alguien social.

Brandon David Morán 4to "A"

Selena Sevincha Palacios dijo...

¿Qué opinas de está obra?
La obra es muy interesante cada vez que lo leo me hace reflexionar sobre diversos tipos de problemas que a mi edad se edad lo que mas me gusta es que nos habla sobre casos que susceden en la adolescencia y me puedo identificar con algunas de ellas.

-¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
1.¿cuál es la obra que te identifica?
2. ¿como se dio la idea deescribir este libro al autor?

-¿Qué historia te interesa o te agrada más?
La perdida de una bella oportunidad:esta es una historia muy bonita que nos enseña a aprender que siempre hay que arriesgarse a las cosas porque si no lo intentamos podriamos perder una buena oportunidad.

-En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.
"un libro te puede acompañar en los momentos mas criticos y tristes de tu vida°"

Jean Claudio dijo...

1 ¿Qué opinas de ésta obra?
Que la obra está muy interesante, porque las historias que se narran son muy motivadoras.
2 ¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
a) ¿Cu{al es el verdadero valor y significado de la amistad.
b) ¿Porqué nos estamos engañando a nosotros mismos al no acepatarnos como somos realmente?
3 ¿Qué historia te interesa o te
4 agrada más? Fundamenta
La de la hermana mayor que tenía que salir del país para realizar sus estudios en la universidad y tenía que dejar a su hermanita que estaba enferma.
4 En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
Hay relaciones de todo tipo, buenas o malas, pero está en nosotros decidir con quién nos tría mnejor.
Ortiz Ojeda, Jean Claudio 4to A

Fiorella Gonzales :3 dijo...

¿Qué opinas de ésta obra?
Opino que es una obra que nos hace reflexionar muchas veces lo que hacemos, refleja alguno de mis sentimientos.
¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
1. ¿Quién es el autor de la obra en si?
2. ¿Como se habrá sentido Juana María después de besar a su ex amor de bachillerato en el café bar?
¿Qué historia te interesa o te agrada más?
Me agrada mas Mi primer beso, y algo más, porque creo que refleja algo de lo que me paso en la vida real.
Fundamenta
En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
En la vida muchas veces cometemos muchos errores pero siempre por nosotros mismos.

elvis dijo...

¿Qué opinas de ésta obra?
Hasta donde leí me parece muy interesante ya que cuenta su vida sin temor ni verguenza y a nosotros nos hace reflexionar.

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?

¿Porque esta obra tiene tres autores y no uno?
¿Que diferencia hay entre ilusión y amor?

¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta
Cuando la mujer se encuentra con su ex sugun yo he entendido.

En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.

"VIVIR LA VIDA Y QUERERNOS A SI MISMO"

Elvis SancheZ Ambrocio 4to "A"

Listma dijo...

Obra de Chocolate
•¿Qué opinas de ésta obra?
Bueno esta obra me encanto hace mucho tiempo y haberlo retomado me encanta más, ya que cada vez que lo leo me enseña muchas cosas de las cuales me ayudan para mi vida.
•¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
¿Me podría decir cuál fue la historia que más le agrado a usted?
¿Cuál sería la historia principal que todos debemos leer en la obra?
•¿Qué historia te interesa o te agrada más?
La historia que me agrado más fue la de Almas Afines, ya que una madre le cuenta a su hija como fue que encontró a su alma gemela y que no debía desesperarse porque ella conocerá a la persona indicada en el momento indicado.
•En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
Que solo leyendo esta obra te enseñara mucho sobre la vida de personas que de repente a cada una de nosotros nos ha sucedido.
Chavez Capristán Manuelita 4to A

Unknown dijo...

1.OPINIÓN DE LA OBRA:
*Esta obra me fascinó mucho al leerla,y cuando la comencé a leer no paré y seguí leyendo hasta terminarla de leer toda.Estas historias me agradaron mucho porque en esta etapa de la adolescencia estos casos ocurren y me hizo reflexionar muxo sobre todo lo malo que hice.

2.PREGUNTAS FUNDAMENTALES:
*1)¿Para usted que historia de esta obra le agradó más?
*2)¿Con cuál de las historias se identifica?

3.¿QUE HISTORIA TE AGRADÓ MÁS?
Me gustó más la primera historia llamada "ALMAS AFINES",porque nos enseña a vivir la vida siempre alegre y no estar triste.

4.CON UNA FRASE RESUME LA OBRA.
"DISFRUTA LOS MOMENTOS QUE TE DA LA VIDA YA QUE ESTOS SÓLO SUCEDEN UNA VEZ"

Miranda Raprey Verónica "4°A"

Angela Ignacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Angela Ignacio dijo...

*¿Qué opinas de ésta obra?
Me pareció muy interesante y agradable porque muestra distintas historias que me dieron mucha risa o mucha tristeza, cada una mostraba diferentes experiencias que me genereban muchas emociones.

*¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
1) ¿Qué motivo a Jack Calnfield, Mark Hansen y Kimbely Kirberger a recolectar las historias y plasmarlas en un solo libro?
2) ¿La obra muestra realidades de los adolescentes de nuestra generación?

*¿Qué historia te interesa o te agrada más? FUNDAMENTA:
Realmente me gusto mucho ELLA NUNCA SE DESESPERO CONMIGO, porque hablaba de una niña asustada, desamparada que creía que nadie la quería y no necesito de dos padrespara recibir ese cariño que buscabasi no de una sola persona de alma buena y que lo dio todo por ella. A pesar de todo lo que la niña le hiso y le dijo, nunca perdió la paciencia y sobretodo el amor incondicional que le tenía.

*En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.

NO PUEDES AMAR A ALGUIEN MÁS, HASTA QUE TE AMES A TI MISMO.

-ANGELA IGNACIO 4TO A-

Unknown dijo...

1. ¿Qué opinas de está obra?
Que es magnífica en todo sentido y busca dar consejos y apoyo a todos los adolecentes que necesitan de esa comprensión que aveces no llegan a encuentran. Al solo empezar a leer ya no puedes dejarlo, esto se debe a los diferentes factores que tiene el propio libro, como su conmoción, ser algo práctico de leer, el mensaje que te llega a dar, los puntos esenciales que llega a relatar; los cuales necesita un adolecente.


2. ¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
Las preguntas que vaya realizar van a ser relacionadas con la apreciación del libro, ya que la obra te despeja de algunas dudas que hayas tenido en tu vida personal, y te motiva a superar ciertos problemas que tengas en ella. Además de todo eso contribuye a tu apreciación personal desde diferentes puntos de vista.

* ¿En qué aspectos de tu vida y personlidad ha llegado a intervenir la obra?

* ¿Con qué palabra podrias interpretar lo que te pareció la obra?


3. ¿Qué capítulo te interesa o te agrada más? Fundamenta

La historia que más me agrada es "La voz de un hermano", por el trama que presenta y el final tan trágico con el que termina. Esta historia me muestra la dificil y al vez destructora decición que tiene que tomar el protagonista, la de asistir a la univeridad, o quedarce apoyando emotivamente a su hermana, la cual tenía un tumor.

Pero la parte que más me gustó de esta historia es cuando se llega a un entendimieno de la situación que estaba viviendo "Vicky", la hermana del protagonista. Es fracmento de la hitoria es emocionante, ahí se muestra el mensaje que te quiere dar la histori. Simplemente "Conmovedor y Reglexivo".

Y al igual que esta historia hay otras, donde se pueden apreciar diferentes mensajes, con un mismo objetivo, el de acompañar y guiar a los adolecentes.


4. En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.

Podría decir muchas cosas de esta obra, en las cuales explique y de mi apreciación acerca de la magnífico que es el libro. Pero pienso que eso está de más, un libro como este se valora por su contenido y el mensaje que nos quiere dar a conocer.

El propio título del libro es intrigante, con grandes perspectivas a un gran mensaje para todos los adolecntes y también a otros.


* "El futuro no es un regalo, es una conquista y eso depende de uno mismo, cada quien se encarga de que sea así o no".


* "Lo que leas o lo que te digan es un apoyo para el éxito, que si te lo propones, lo lograras".



Jaramillo Arainga, Miguel Ángel 4°"D"

Noneway dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Noneway dijo...

 ¿Qué opinas de esta obra?
-Las historias de esta obra son realmente interesantes, ya que son sucesos han pasado en la vida real y sirven al lector como una recomendación en su vida diaria. En lo personal me gustó mucho, ya que con cada historia reflexionaba más acerca de que hago y debo hacer con mi vida.

 ¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
-Si después de tiempo te encuentras con alguna amiga… ¿La ayudarías en algún problema? .- Ella me dijo que si quería, podía llorar-.
-Tu hermano mayor… ¿Es tu ejemplo a seguir?.-Mi hermano mayor-.

 ¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta
-La historia que me gustó mucho fue “En los tiempos de las cajas de cartón”, ya que representa la verdadera amistad y unión entre un grupo de niños. También me gusto porque me hizo recordar mi niñez, ya que yo también jugaba con mis hermanos y primos en cajas, imaginábamos que eran naves, carros, casas, etc.

 En una frase, oración o palabra podrías, resumir la primera parte de la Obra.
*Frase:
-“Jamás sentirás una fusión de sentimientos y emociones encontradas, mientras no sudes la gota gorda de enamorarte”.

Cortez Pizarro, Livia 4º “A”

Lady Zavaleta Ochoa dijo...

¿Qué opinas de ésta obra?
La obra es muy interesante, la verdad aun termino de leerla pero me gusta mucho las historias.
¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
-¿Que historia te gusto mas?
-¿Con cual te identificas?
¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta
La verdad me gustó mucho la de Madre incondicional.
En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
Lo más lindo que una persona puede recibir de uno, es lo que nos va a hacernos sentir siempre acompañados, la amistad.
Zavaleta Ochoa 4C

Graciela Sánchez dijo...

*¿Qué opinas de ésta obra?
Esta obra me gusta mucho, es una de misfavoritas porque es interesante, lees una historia y te lleva a leer más y mas y muchas de estas historias son reales y nos ayudan mucho.

*¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
-¿Cuál fue la parte que más le agrado?
-¿Con qué parte se siente identificado?

*¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta

En realidad me gustarón todas... Pero la que me gustó más fue "La pérdida de una bella oportunidad" me agradó por que a veces no tenemos la oportunidad de expresar lo que sentimos y luego nos arrepentimos.

* En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
Para mi esa parte fue motivadora,agradable, motivación, esfuerzo de seguir adelante y jamás darnos por vencido.

Sánchez Chipana Graciela 4°C

Unknown dijo...

¿Qué opinas de ésta obra?
A mi parecer esta obra me llamo mucho la atención en la forma que las historias están puestas porque a la vez me da risa y son muy serias algunas y se relaciona mucho con nuestra realidad. ^^!!

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
>¿Quien fue el que le ayudo a el autor en buscar tantas historietas y muy interesantes?
>¿Porque el objetivo principal fue los adolescentes y no los niños o personas mayores?

¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta
A mi me gusto mas madre incondicional
porque aunque adopto a una niña la quiso y la amo como una hija de su propia sangre y lucho por tener el amor de esa niña.

En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
en la Adolescencia pasamos muchas cosas en nuestra vida.. cada día es diferente al otro.
Aventuras ay muchas y aprovechar todo el apoyo de nuestros padres ^^!!

Judith León Meza dijo...

1.¿Qué opinas de ésta obra?
Opino que está muy interesante pues habla sobre muchos anécdotas, historias, que al final nos dejan una enseñanza.
2.¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
* ¿Te sirvió mucho la obra leída? ¿Por qué?
*¿Hay alguna historia que se asemeja a tu vida?
3.¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta
La historia que me agradó fue la de un chico que se enamora de una chica llamada Alejandra Ravasini y que no se atreve a decírselo, por miedo a que le rechace y aparte él pensaba que una mujer tan perfecta como ella ya tendría novio, después de un tiempo se encuentra con la mejor amiga de ella, él le pregunta sobre Alejandra, y la chica le respondió: Pues al fin pudo reponerse del amor por ti.
4.En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra:
La primera parte de la obra trata acerca de la enseñanza que cada experiencia en nuestra vida nos da, si es un error para no volver a cometerlas.
LEÓN MEZA, JUDITH 4C

Kattya dijo...

¿Qué opinas de ésta obra?
Bueno la obra me pareció muy interesante porque ayuda a uno como adolescente ya que te cuenta historias que realmente a uno lo hacen reflexionar sobre los actos que realiza cosas que hace.

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
* ¿Con cuál de las historias te identificas más?
* ¿Cuál fue la historia que más te sorprendió te dejo con la intriga?

¿Qué historia te interesa o te agrada más?
La historia que más me gustó y que más me interesó fue la historia "La voz de un hermano" porque demuestra de cuán grande es el amor entre hermanos que cuando uno está mal y tiene una promesa con su hermano hace hasta lo imposible para no defraudar a su hermano.

*En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
Bueno una frase con la que resumiría es con una misma frase de la obra “Jamás pierdes al amar. Siempre pierdes al dejar de hacerlo” porque en gran parte al inicio de la obra en cada una de sus historias habla sobre el amor entre todos que interviene aunque sea en una pequeña parte.

Nahela Pérez Vargas dijo...

♥ ¿Qué opinas de ésta obra?
Realmente me gusta esta obra porque contiene historias reales, que suelen pasar a lo largo de nuestra vida. Además trae consigo mensajes que nos hacen reflexionar y cambiar nuestra forma de ver la vida.

♥ ¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
1. ¿Has reflexionado sobre tus actitudes después de leer la obra?
2. ¿Te das cuenta que el amor se puede demostrar de diferentes maneras?

♥ ¿Qué historia te interesa o te agrada más?
'UN REGALO PARA DOS' me llamó la atención esta historia, porque muestra la bondad que puede llegar a repartir una persona. La bondad hace de nuestro mundo uno mejor.

♥ En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.

'Con diferentes formas de demostrar tu amor, haces feliz el mundo de diferentes personas.'

Nahela Pérez Vargas 4C

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

1. ¿Qué opinas de ésta obra?

Creo que es una obra muy buena, podemos observar muchas historias que, en alguna parte de nuestra vida, pudieron habernos sucedido, debemos rescatar las enseñanzas de cada una ya que podemos aprender de ellas.

2. ¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?

-¿Que enseñanzas puedes sacar de la obra y como las aplicas en tu vida?

-¿te identificas con algún personaje de las historias mostradas?

3. ¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta

Me gustan muchas, pero entre las que me gustan más esta "Madre incondicional" y "La voz de un hermano"

4 En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.

El amor viene de diferentes formas, diferentes formas de demostrarlo, diferentes formas de sentirlo, pero lo que importa es saber apreciarlo ♥‼

José Luis Campó Espinoza 4to C

Anthony Enrique Pichilingue dijo...

1.-¿Qué opinas de ésta obra?
Esta obra me ha hecho recordar momentos pasados de mi vida el cual me pasaron sin siquiera,pensarlo.Y solo quiero agregar que estas historias contadas por aquellos autores son muy buenas y que hacen sentir mejor ala persona cuando esta pasando por esto,porque los hace sentir que no son los únicos.

2.-¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?

-¿Con cual capitulo te sientes mas identificado?
-¿Quien de los personajes de cualquier historia presentada en la obra, crees tú que te identificas mejor?

3.-¿Qué historia te interesa o te agrada más?
Me gusta más la del "hermano mayor",por que su actitud de luchar para conseguir algo y no conformarse con lo que le daban, es digno de ser un gran ejemplo para cualquier persona.

4.-En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
El enamoramiento es un sentimiento hermoso, pero a cuando nos encontramos en esta etapa,debemos pensar con la mente en tierra, porque sino puede que esto nos perjudique y en nada nos beneficie,aunque se que sea difícil de lograrlo.
En otras palabras no cantes gloria antes de la batalla.

ANTHONY ENRIQUE PICHILINGUE SALSAVILCA 4 TO "C"

franches dijo...

1.- ¿Qué opinas de esta obra?
Para mi esta obra es muy significativa e interesante que me llamó mucho la atención por las historias y mensajes que nos brinda que son muy interesantes y hermosas porque nos hace reflexionar y asi seguir creciendo como persona.
2.- ¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
Las siguientes preguntas son relacionados a las situaciones que podemos vivir.
a. ¿Cómo te sientes cuando lees una historia que estuviera relacionado contigo?
b. ¿Por qué crees que todo estos problemas o situaciones que se mencionan en la obra tienen que suceder en la adolescencia?
3.- ¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta.
La historia que más me agrada es "Cambios en la vida" y lo que me gusta de esta historia es que está relacionado a mi vida porque yo me mude aqui hace 3 años y también pensaba lo mismo, que mi vida sería un desastre, estaría más aburrido y bueno las cosas me fueron mal durante 1 año pero poco a poco descubri que al venir aqui pude crecer en lo educativo, intelectual y como persona y es por eso que esta historia me gusta porque se relaciona con una etapa dura de mi vida pero que siginifico bastante y ahora agradezco el haberme mudado aquí porque sino no estuviera aquí, en un gran colegio con personas estupendas.
4.- En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
"Somos una vela que el viento o el aire de otras personas querrán apagar pero siempre encontras a alguién o algo que te ayude a encenderte por siempre"
Franccesco Perez Andía 4to "C"

Yessenia Quispe Pizarro //.~) dijo...

1.-¿Qué opinas de ésta obra?
Bueno a mí esta obra me pareció muy bonita porque tiene relatos e historias reales que dicen a ti también te puede pasar, te ayuda mucho a reflexionar en todos los aspectos de tu vida


2.- ¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
A.- ¿Cómo afectan estas historias en tu vida?
B.- ¿qué tanto afectan las dificultades en tu estado mental? 


3.- ¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta

Me gusto la historia en la que cuenta de su primer beso es muy graciosa la forma en la que se dan las situaciones es muy divertido.






4.- En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.



El amor es un sentimiento nuevo que tienes que apreciar y que a lo largo de los años sabrás mejorar y valorar porque hay una sola oportunidad. Son almas afines que siempre estarán juntos por la eternidad.

Unknown dijo...

1.-¿Qué opinas de ésta obra?

Esta obra me pareció verdaderamente muy bonita, porque está especialmente dirigida a nosotros, los adolescentes. Aparte está escrita en un lenguaje sencillo y agradable, lo cual nos facilita la comprensión; también nos muestra todos los retos y dificultades, que atravesamos los adolescentes en nuestra vida.

2.- ¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?

-¿Te has identificado con alguna de las historias?
-¿Cómo te has sentido después de leer la obra?

3.- ¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta

Me gustó la historia llamada "Te quiero, papá", ya que para mí es muy importante saber valorar a nuestros padres porque ellos siempre van a querer lo mejor para nosotros y debemos de agradecerles que siempre estén dispuestos a ayudarnos.

4.- En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.

"Aun cuando todavía queden momentos difíciles, cuando llegas a aceptar el dolor encuentras fuerza en ti mismo y puedes mirar al futuro con esperanza. El Dios en quien yo creo no nos manda el problema, sino la fuerza para sobrellevarlo".

Joshua R. A. Málaga dijo...

¿Qué opinas de está obra?
me parece interesante ; me parece muy intersante que se preocupen por nosotros los adolescentes , haciendonos reflexionar y tomar conciencia de nuestros actos.Las historias redactadas son excelentes , pues la naturalidad con la que se expresan nos permiten identificarnos haciendonos cambiar espiritualmente.
4B
¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
¿Te identificas con algunas de las historias?
¿en que cambio tu manera depensar , cuando leiste esta obra?
¿Qué capítulo te interesa o te agrada más?
"Te quiero , papá" esta historia es muy interesante , capaz a alguno s no les guste este episodio de la obra , pero no se dan cuenta de cuanto te hace reflexionar con respecto a tu actitud hacia con los padres , derrepente ahora no lo toman con responsabilidad , pero cuando creecemos tendemos a volvernos más independientes dejando de la lado a nuestra famia , olvidandonos que aunque haya adversidades ,en conjunto familiar todo se podra resolver.
En una frase, oración o palabra podrías resumir la Obra.
" Siempre tenemos dos alternativas, dos senderos que podemos transitar.Él uno esde facil recorrido . Y la única recompensa que ofrece es que es facil."

Luis José Choquez dijo...

¿Qué opinas de ésta obra?
Me pareció muy interesante y agradable porque muestra distintas historias que me dieron mucha risa o mucha tristeza, cada una mostraba diferentes experiencias que me genereban muchas emociones.

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
1) ¿Qué motivo a Jack Calnfield, Mark Hansen y Kimbely Kirberger a recolectar las historias y plasmarlas en un solo libro?
2) ¿La obra muestra realidades de los adolescentes de nuestra generación?

¿Qué historia te interesa o te agrada más? FUNDAMENTA:
Realmente me gusto mucho ELLA NUNCA SE DESESPERO CONMIGO, porque hablaba de una niña asustada, desamparada que creía que nadie la quería y no necesito de dos padrespara recibir ese cariño que buscabasi no de una sola persona de alma buena y que lo dio todo por ella. A pesar de todo lo que la niña le hiso y le dijo, nunca perdió la paciencia y sobretodo el amor incondicional que le tenía.

En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.

NO PUEDES AMAR A ALGUIEN MÁS, HASTA QUE TE AMES A TI MISMO.
Choquez_4B

Unknown dijo...

~¿Qué opinas de esta obra?
"Chocolate Caliente para el Alma de los Adolescentes" es una de esos libros que me atrapa en su mundo. Las historias que relatan son muy bonitas e interesantes. Tienen esa atracción que hace que sigas leyendo sin que te aburras.

~¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
¿Cuál fue el motivo de escribir todas estas historias?
¿Crees que estas obras ayuden a muchas personas?

~¿Qué historia te interesa o te agrada más? Fundamenta
Me gustó mucho la historia "Tigresa"
Me pareció muy conmovedora, la gata que estaba enferma, que tenia un tumos en el estómago.
Por más que otros piensen que una mascota sea algo insignificante para otro ese ser puede ser algo muy importante, como es el caso de Tigresa

~Arlin Tintaya Cántaro 4B

Unknown dijo...

¿Qué opinas de ésta obra?

Que me alegra que escriban un libro el cual sea de agrado a los adolecentes.

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?

-¿Esta obra cambio tu vida en algun aspecto?

-¿Menciona un titulo mejor para la obra?

¿Qué historia te interesa o te agrada más?Fundamenta

Una sencilla tarjeta de Navidad, me agrada porque habla hacerca de como un simple detalle puede cambiarlavida de una persona aturdida.
En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.

"Historias que guían y acompañan a los jovenes en esta etapa de la vida"

Eduardo dijo...

¿Qué opinas de ésta obra?
*Es una buena obra, ya que te relata cosas muy interesantes, en pequeñas historias, y se hace muy entretenido leerlo.

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?

*¿Las cosas en la vida diaria, necesariamente van ha pasar como lo narran las historias (con el mismo final)?

*¿Cuál de las historias te hizo recordar una experiencia parecida que hayas vivido?

¿Qué historia te interesa o te agrada más?
*Ella jamás se desesperó conmigo, ya que lo que decía la madre era cierto, la familia nunca se abandona, quizá algún día todos te abandonen tus amigos, conocidos, etc. Pero la una verdadera familia jamás se separa, siempre están unidos.

En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
*No creas que tu vida es triste, ya que hay personas que pasaron por peores cosas que tú.

Ricardo97 dijo...

¿Qué opinas de ésta obra?
-Esta obra es muy interesante, ya que nos da unos mensajes muy buenos que casi la mayoría es para nosotros los adolescentes que estamos en esa etapa donde todo se nos hace difícil. Estas historias nos ayuda a superar algunos de los problemas.

¿Podrías dejar dos preguntas fundamentales acerca de la Obra?
-¿Estas historias te hicieron recordar algunas etapas de tu vida?
-¿Crees que esta obra es exclusivamente para adolescentes?


En una frase, oración o palabra podrías resumir la primera parte de la Obra.
-La vida tiene que continuar, a pesar de las cosas que pasan.

RICARDO ALDANA - 4B

Publicar un comentario